Remedios naturales para blanquear y humectar los codos

Ciudad de México.- Muchas veces te hemos hablado sobre el cuidado del rostro y las rutinas que puedes hacer para tener una piel muy bella, también te ofrecemos los mejores beauty tips para tener unos pies suavecitos, pero siempre olvidamos una parte que es igual de importante que tu rostro y son los codos.

El cuidado de esta parte del cuerpo es muy importante, ya que solemos ser descuidados y dejarla en el olvido. Es nuestro deber decirte los codos necesitan mucha atención, pue es una zona que se reseca con facilidad y esto puede llevar a que cambien de textura y pigmentación. Puede que muchas veces el que esta parte se llegue a oscurecer sea por enfermedades como la diabetes y el sobrepeso, pero muchas otras es causado por una mala hidratación de la piel.
Sabemos que en el mercado existen miles de productos que mejorarán esta zona de tu cuerpo, pero siempre podemos recurrir a los remedios caseros que son una gran alternativa y cuidarán de tu piel siempre. Ahora que si quieres tener codos muy bellos no dejes de leer, pues te daremos las herramientas necesarias para que así sea

El primer paso es…. ¡La limpieza!
Este paso es primordial para poder preparar la zona y se pueda remover la suciedad que se tenga y es muy recomendable que se haga con jabones neutros, la mejor manera de lavar tus codos es hacerla de una manera suave y sin usar estropajos que pueden irritar esta zona de tu brazo.

El segundo paso es… el exfoliante
Para que puedas aplicar y darle un cuidado muy bueno a tu piel, te recomendamos estas recetas 100% naturales, lo mejor es que todos los ingredientes los tienes en tu cocina.
Aceite con azúcar
Necesitas:
3 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharaditas de aceite de oliva
Algodón
Preparación y uso
En un recipiente vas a mezclar el aceite y la azúcar hasta que queden perfectamente bien mezclados, el algodón es para que lo apliques en tu codo y lo harás durante 5 minutos de forma suave para evitar alguna irritación. Después enjuaga con agua tibia para retirar la mezcla.
Dos veces a la semana es más que suficiente para que empieces a notar cambios.
Limón con bicarbonato
Necesitas:
Un limón cortado por la mitad
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación y uso
En un recipiente mezcla estos ingredientes y lo aplicarás con los codos perfectamente limpios, seguido de esto, comenzarás a frotar la mezcla suavemente por un minuto y dejarás actuar por 10 minutos.
Es muy importante que si te animas con este exfoliante lo hagas en la noche para que el sol no manche tus codos y desde la redacción de DE ÚLTIMA te advertimos que nunca se te ocurra poner esta mezcla en tu cara. Evita problemas en tu cutis, pues esta es únicamente para los codos

El último paso: la hidratación
Aquí puedes optar por dos opciones, tener tu crema de tocador que siempre te ayudará a tener una piel suave y humectada, o si lo prefieres y ya que andamos platicando de recetas naturales; puedes hacer a la sábila el cómplice perfecto para el cuidado de tu piel
Para lograr un mejor resultado siguiendo recetas naturales necesitas: sábila y 10 gotitas de aceite de rosas para crear un gel que tu piel amará tener. Su aplicación es my sencilla ya que como en las recetas anteriores, mezclarás y colocarás en tus codos y lo podrás remover hasta el día siguiente.

No olvides aplicar crema hidratante después de bañarte o de cada tratamiento. También puedes usar aceite de almendras o lavanda si quieres darte un gustito extra. Verás cómo en poco tiempo la apariencia rugosa de esa zona mejorará.

(Agencia Sun)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.