Traficantes de aves consignados a la FGR-Valladolid

Tizimín Yucatán a 30 de Junio.- Tres jóvenes fueron detenidos cuando traficaban 5 Loros Frente Blanca (Amazona albifrons) considerados como especie amenazada en un puesto de control de la carretera Tizimín – Colonia Yucatán.

Los Hechos: datos recabados los detenidos son: Gadiel A. Caamal C. de 33 años y vecino de Santa Rosa y Anexas de Tizimín; el ixileño Enrique Cobá C. de 43 años y a Luis M. Bacab C. de 35 años

Los tres sujetos viajaban a bordo de un Spark color verde y al llegar al puesto de control se les marcó el alto, pero ellos decidieron continuar, mas adelante se les detuvo y al preguntarles por su actitud se pusieron nerviosos, pero más el que viajaba en el asiento de atrás.

Al bajar y hacer la inspección, los policías de la SSP se percataron que traían unas cajas y se escucharon animales, cuando un oficial les preguntó que aves eran, uno de ellos se apuro a contestar “…son pollitos”.

Los tres ya balbuceaban presa de los nervios y el policía pensando en que algo estaba anormal decidió abrir una caja y encontró dos loros, luego en la otra caja traían tres loros que por su plumaje es posible que tengan entre tres y cuatro semanas.

Los pollitos resultaron de color verde y loritos protegidos por las leyes mexicanas los tres fueron consignados a la FGR-Valladolid

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.