Las calles y viviendas destruídas, sin que llegue la ayuda

San Francisco Tinum, Yucatán 29 de junio.-A quienes se les paga Apoyo Temporal, nadie sabe quiénes son los beneficiarios.

Según trascendió, “tenemos entendido que las personas que gozan de un sueldo por situaciones de apoyo por la tormenta “Cristobal” la cual ocasionó daños materiales.

Al respecto la señora Maria Cime, precisó, “ellos están tratando de limpiar sus hogares, así como sus terrenos y sus viviendas sacar todo lo que se echó a perder, llorando nos comentó que su lavadora que adquirió de medio uso, “Cristóbal” se lo arrebató, las casas de Huano quedaron entre el lodazal, las casas de material los techos se están desmoronando y cayendo en pedazos, por la falta de mantenimiento los cuerpos de las casas se ven bien pero los techos son los que amenazan por derrumbarse, porque no se envía personal de gobierno para que camine casa por casa y constate esta situación emergente.

“Lamentable, -expresaron- la autoridad municipal poco le ha importado lo sucedido, porque condicionan todo, solo a los de su preferencia.
Asimismo que a lo largo de las calles hay viviendas destruídas, sin que llegue la ayuda, porque los apoyos temporales que llegó se destinó solo a los habitantes de la colonia San Juan, porque su comisario municipal Jose Puc, vive en dicha colonia por eso las despensas que envió la Cruz Roja, solo se le entregó a la señora Silvia Yam, quien nunca la reparte a la gente necesitada, motivo por el cual los apoyos debe de ser parejo, enfatizaron los inconformes.

En otro sentido, se refirieron a los programas de Empleo Temporal, dónde están los que cobran dicha ayuda?.
Por lo que la comunidad está siendo afectada por la infestación de insectos (mosquitos) con el peligro brote de enfermedades transmisibles del dengue, Zica y chinconguya, finalizaron diciendo.

(Yucatan Informa/Princesa Maya).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.