IDEY: Equipos de fútbol reciben despensas

¨El apoyo se destina a las y los entrenadores que disminuyeron sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria.

Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2020.- Gracias a la estrategia Yucatán Solidario, impulsada por el Gobernador del Estao de Yucatán los entrenadores de diferentes equipos deportivos en el estado recibieron un apoyo alimentario para sacar adelante a sus familias, pues sus ingresos se han visto mermados ante la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria. 

Dicha entrega se realizó en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, con las debidas medias de prevención, y fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Instituto del Deporte (IDEY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

En el acto, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, dijo que se vive una situación nunca antes vista, por lo que invitó a los clubes a realizar un reglamento que se pueda distribuir entre las diferentes ligas y que sirva de protocolo para la nueva normalidad, toda vez que sean reabiertas las unidades deportivas, así como las actividades físicas al aire libre.

En el encuentro con representantes de clubes, academias y filiales de balompié, el funcionario comentó que el organismo que dirige se encuentra trabajando en un diálogo constante con asociaciones e instancias del rubro, con el fin de encontrar las mejores soluciones hacia este panorama y generar iniciativas para beneficio de la comunidad deportiva, lo que se puede hacer elaborando un protocolo para utilizar tras el retorno.

Acompañado de Alejandro Ramírez, quien acudió a nombre de E-Storm, el titular del IDEY entregó estos apoyos a representantes de diferentes equipos como Eloy Vázquez, de Tigres Mérida; Ángel Morales, de la filial del club León; Fernando Tovar, del Necaxa Cefor Mérida; Carlos León, de Tuzos Mérida; José Cambranis, del Cruz Azul; Josué May, de Pumas filial Azores; Gerardo García, de Academia Chevrolet Yucatán, y Luis Manrique, del Club Deportivo Guadalajara.

Sáenz Castillo agregó que en estos tiempos de contingencia es cuando más unidos se debe de trabajar y pidió que se acerquen a la dependencia para realizar acciones que, sin duda, serán de gran ayuda para sus respectivos conjuntos.

Al tomar la palabra, Eloy Vázquez destacó que el equipo que representa está en la mejor disposición de ayudar en la elaboración de la reglamentación e hizo un llamado a sus compañeras y compañeros a que se sumen a este esfuerzo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.