Reportan ocho muertes en Yucatán por COVID-19

EUM20200601SAL01.JPG CIUDAD DE MÉXICO, Health/Salud/Coronavirus.- El personal médico que trabaja en la primera línea de batalla contra el Covid-19 se encuentra expuesto a un alto riesgo de contagio. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RDB.

Mérida, 1 Junio.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó esta tarde que otros ocho pacientes con coronavirus fallecieron en la entidad, uno de ellos tenía como antecedente médico de VIH.

Este paciente, de 33 años de edad, era originario y residente en la localidad de Espita, quien convivía con dos contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Con estos nuevos decesos ya son 216 las personas que han perdido la vida a causa del Coronavirus, señaló la dependencia.

Además dio a conocer que hoy se detectaron 40 nuevos contagios de esta enfermedad: 19 en Mérida, ocho en Umán, cuatro en Kanasín, tres en Ticul, dos en Akil y uno en los siguientes lugares: Mocochá, Peto, Progreso y Valladolid.

En total, ya son mil 877 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado. De este número de casos confirmados, mil 343 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Mientras que otros 164 se encuentran estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Y 154 casos confirmados están hospitalizados, y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de cuatro meses a 94 años.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.