Reconocen a nivel mundial compromiso y calidad de personal del hospital ISSSTE de Mérida

Mérida, Yucatán, a 1 de junio de 2020.- La Clínica-Hospital ISSSTE de la ciudad de Mérida, Yucatán, recibió por primera vez en México, el reconocimiento «Nivel Platino» por parte de la World Stroke Organization – Angels Awards, para reconocer y honrar a los médicos comprometidos con el desarrollo de calidad en la atención a pacientes de la entidad con enfermedades cardiovasculares.

Inaugurado en mayo del 2018, esta infraestructura beneficia a más de 176 mil yucatecos y desde su apertura desahogó en gran medida al Hospital Regional de Mérida. Todo el equipo es de última generación y es actualizado constantemente, además brinda 21 especialidades y 20 servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

El nosocomio recibió dicha distinción, ya que actualmente brinda servicios médicos del más alto nivel y estándares internacionales para atender a casi 180 mil derechohabientes, además de ofrecer atención en 21 especialidades como cardiología, endocrinología, dermatología, neurología y ortopedia, entre otras.

Asimismo, se reconocieron las instalaciones, infraestructura, equipamiento médico y eficiencia operativa, que brinda anualmente en la ciudad más de 143 mil consultas; 12 mil atenciones en urgencias y más de 7 mil de hemodiálisis; 4 mil 200 cirugías en tres quirófanos, y 598 cirugías en Tococirugía.

Es la primera obra del sector salud federal que se edificó a través del esquema de Asociación Público Privada (APP) y la encargada de la edificación fue la firma mexicana Grupo GIA. 

«Es natural que el equipo de GIA, que día a día pone su granito de arena en la operación del hospital, se sienta especialmente orgulloso por el reconocimiento hecho al personal médico del ISSSTE. Pues México necesita, hoy más que nunca, que nuestras instituciones de salud reiteren su voluntad y ánimo por continuar la lucha contra el Coronavirus y todas las enfermedades que nos aquejan”, señaló Hipólito Gerard Rivero.

El Director General, felicitó a los directivos y personal médico de la Clínica-Hospital ISSSTE de Mérida, al tiempo de señalar que, en estos tiempos que se viven en México debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, esta distinción internacional representa, sin duda, un logro más para el personal médico de este gran hospital.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.