Concanaco pide promoción y protocolos para reapertura turística

La reactivación turística en diversos estados del país como Quintana Roo, programada para la próxima semana, debe ir acompañada de un plan de promoción y de acciones sanitarias para evitar rebrotes de Covid-19, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Explicó que es positivo el anuncio de la apertura de destinos turísticos importantes para el país como lo son destinos del Caribe mexicano en Quintana Roo, porque es el sector más dañado por el confinamiento y cierre de negocios.
Sin embargo, aseguró que debe haber promoción de los destinos turísticos y coordinarse programas con los gobiernos estatales e intensificar las acciones de verificación con base a los lineamientos técnicos, normas, medidas de sanidad y salud para evitar aumentos de casos de Covid-19 o rebrotes de éste.
El líder de los comerciantes afirmó: «nadie quisiera que se pueda dar un rebrote o incremento de casos de Covid-19, y como empresarios con responsabilidad social debemos estar conscientes que aplicar las medidas adecuadas en los negocios del sector turismo, a fin de empezar a reactivar la economía de los negocios, ciudades, estados y el país».
López Campos comentó que si se reabren los destinos turísticos sin seguir el protocolo sanitario sería contraproducente porque ello solo ocasionaría que los turistas no tengan confianza y seguridad para visitar los sitios turísticos de México.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.