Recibe Cruz Roja 10 ventiladores para pacientes críticos de covid-19

           Entregan reconocimientos al Consejo Mexicano de Negocios y a la Fundación

Mexicana para la Salud por el apoyo humanitario a la institución.

      Voluntarios han trasladado a más de 5 mil 400 pacientes sospechosos o confirmados por Covid19 en las 32 delegaciones del país.

      A la fecha se han contagiado 57 personas de la institución por Covid19; dos de ellas lamentablemente perdieron la vida.- FSC.

Ciudad de México a 29 de mayo de 2019.-El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que el donativo de 10 ventiladores que donó el Consejo Mexicano de Negocios, se convertirá en una esperanza de vida para pacientes que se encuentran en situación crítica de salud por la pandemia del Covid19.

En la Sede Nacional, Fernando Suinaga agradeció a Regina Gándara Mendoza, Directora Ejecutiva del Consejo Mexicano de Negocios, el donativo de los 10 ventiladores marca Phillips E-30, porque dijo que estos aparatos ofrecerán otra oportunidad de vida a las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Recordó que Cruz Roja Mexicana diseño un plan nacional de Bicontigencias a nivel nacional en el cual se han capacitado a más de 17 mil Técnicos en Urgencias Médicas, que a la fecha han trabajado en las 32 delegaciones del país trasladando a más de 5 mil 400 pacientes sospechosos o confirmados por Covid19.

Actualmente, la pandemia ha afectado a voluntarios de la institución, siendo los mínimos, gracias a las medidas de prevención y protección, indicó el Titular de Cruz Roja Mexicana.

“Se han contagiado a nivel nacional 57 personas de la institución, de las cuales 27 son paramédicos,

13 del área médica y 17 de diversas áreas, dos de ellos, lamentablemente han fallecido”, dijo

Fernando Suinaga.

Agradeció al Subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, así como al presidente Ejecutivo de Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto, el apoyo a las causas humanitarias de la institución. Por último, Fernando Suinaga entregó reconocimientos a Regina Gándara Mendoza, directora ejecutiva del Consejo Mexicano de Negocios y a Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.