Constancia de semanas cotizadas, disponible en IMSS Digital

  • El trámite en línea es rápido y totalmente gratuito
  • Sólo se necesita CURP, NSS y un correo electrónico

Mérida Yucatán, 26 de mayo de 2020.- La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera que, como parte de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria por COVID-19, es importante evitar salir de casa; por lo tanto, pone a disposición la aplicación IMSS Digital, mediante la cual es posible realizar en línea la solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas, entre muchos otros trámites.

La Constancia de Semanas Cotizadas permite al trabajador conocer la cantidad de días laborales que se encuentran registrados por la parte patronal ante el IMSS, es decir, el tiempo que lleva afiliado, requisito primordial para solicitar la pensión, en su momento.

El jefe del Departamento de Afiliación y Vigencia de la Subdelegación Mérida Norte, Gaspar Torres Palma, explicó que este documento informativo puede solicitarse por cualquier persona afiliada al Seguro Social que esté interesada en conocer detalladamente el número de semanas cotizadas ante el Instituto.

Los requisitos para poder realizar este trámite en línea son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico, en el cual se recibirá la información.

Torres Palma mencionó que este proceso puede realizarse desde una computadora, tablet o teléfono celular, sólo se debe ingresar a: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado, llenar el formulario y dar clic en “Continuar”, para pasar a un apartado donde se le pregunta si quiere su registro actual o historial completo, y de manera inmediata aparecerá el archivo en PDF que podrá consultar e imprimir. Además, recibirá la notificación en su correo electrónico.

Este trámite en línea es totalmente gratuito, rápido y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y sin necesidad de salir de casa.

Finalmente, el funcionario indicó que IMSS Digital cuenta con 30 trámites del Seguro Social que pueden realizarse a través de la plataforma.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.