Refuerzan labores preventivas ante huracanes

  • Instalarán vía remota el Ciafeme-UADY

Mérida, Yucatán, a 21 de mayo de 2020.- El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY, se instalará por primera vez de manera remota mediante una sesión virtual a través de la aplicación Microsoft Teams, lo que dará inicio formalmente a las actividades con motivo de la temporada de ciclones y huracanes tropicales en el Atlántico y el Caribe.

El Abogado General de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Secretario Técnico del Ciafeme, Renán Solís Sánchez, señaló que el evento se realizará el próximo jueves 28 de mayo a las 10:00 horas, de tal modo que, mediante la plataforma tecnológica, se reunirán directivos de escuelas, facultades y dependencias universitarias

Este Comité, recordó, tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes trabajan y estudian en la UADY, así como las instalaciones, bienes e información de la institución ante la posibilidad condiciones meteorológicas extremas.

En ese sentido, Solís Sánchez indicó que se han impartido talleres a los directivos de la institución con el objetivo de determinar y conocer los protocolos de seguridad y las acciones que se deben implementar antes, durante y después de un ciclón, en caso de que se presentara.

«Los integrantes del Ciafeme-UADY tienen muy clara la importancia de la cultura de la prevención y que el involucramiento de cada responsable de su dependencia, con sus unidades internas de protección civil, constituyen entes sumamente valiosos en esta tarea», dijo.

Invitó a la comunidad universitaria y la sociedad en general a seguir los boletines emitidos en la página web oficial del Comité (www.ciafeme.uady.mx), a través de la cual pueden mantenerse informados diariamente sobre el estado meteorológico.

El Ciafeme-UADY está integrado por: el rector José de Jesús Williams, como Presidente; el Abogado General, Renán Solís Sánchez, Secretario Técnico; el coordinador de Eficiencia Energética y Seguridad en los Campus, Fernando Herrera Campos, Coordinador General del Comité.

Asimismo, ocupan las vocalías: la Secretaria General, Celia Rosado Avilés; el coordinador de Tecnologías de la Información, Sergio Cervera Loeza; el director de la Facultad de Ingeniería, José Méndez Gamboa.

También están como vocales: Cristina Villarreal Cabrera, Juan Vázquez Montalvo y Alejandro Pulido Cayón.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.