Pequeña da positivo a coronavirus

Ticul Yucatán a 21 de mayo.- Una niña de apenas 4 años de edad, del municipio de Ticul, dio positivo a coronavirus y su estado de salud se reporta como grave, informó anoche el alcalde.
Con este contagio, ya son tres casos en los que bebés salen infectados con el covid-19 en Yucatán. El primer caso se presentó en un menor de un año, luego en Tizimín en un bebe de ocho meses, y ahora en una niña que tiene menos de cuatro añitos.

En su mensaje, el alcalde de Ticul señaló consternado que se niega y resiste a pensar que no pueden salir de este bache.

“Cuando veo las estadísticas y corroboro que uno de los casos anunciados como graves hoy es de un ser inocente, una menor de menos de 4 años, hospitalizada, me llena de rabia e impotencia porque ellos no se tienen la culpa de la imprudencia de quienes no piensan en su salud”, comentó el primer edil.

¿Qué culpa tiene esa niña? Que Dios le ayude a recuperarse a ella, a su familia y a todos los cinco casos activos que se tienen en esta ciudad, añadió.
Finalmente hizo un llamado a los padres de la menor para acercarse con él y ver la manera de apoyarlos, ya que hasta ahora la Secretaría de Salud de Yucatán no le ha informado quién es la pequeñita.
En Ticul se tienen 14 casos confirmados de lo cuáles nueve se han recuperado y cinco siguen activos, 39 han sido negativos y se tienen cinco sospechosos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.