No hay espacio para relajarnos ni bajar los brazos ante el covid-19

•          A pesar de ser uno de los municipios de Quintana Roo y México con bajos niveles de contagios, Puerto Morelos no está exento de que en algún momento pudiera haber un repunte si no se toman las medidas preventivas, dijo la alcaldesa.

•          “Es importante seguir respetando y acatando cada una de las disposiciones implementadas para proteger a la población”, indicó la funcionaria.

•          De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado, ayer se registró lamentablemente la primera muerte de un habitante del municipio a causa de coronavirus.

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 21 de mayo de 2020.- No hay espacio para relajarnos ni bajar los brazos ante las medidas de prevención que se han implementado para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa.

“Estamos en medio de la fase 3 de la emergencia sanitaria, y aunque en nuestro estado ya inició la etapa de descenso luego de alcanzar el pico máximo de contagios por el coronavirus SARS CoV-2, hay un riesgo latente de que se pierdan muchas vidas, por eso es importante respetar y acatar cada una de las disposiciones implementadas para proteger a la población. Estamos cada vez más cerca de comenzar la recuperación escalonada de nuestras actividades, pero por ahora es necesario mantener el distanciamiento social”, comentó la alcaldesa.

“Es de suma importancia quedarnos en casa y reforzar las medidas de higiene y de sana distancia, con ello estamos contribuyendo como sociedad a contener el coronavirus y a ser parte de la solución. Si mantenemos la disciplina mostrada hasta el momento, en poco tiempo comenzará la nueva normalidad en nuestro municipio que, reitero, caminaremos hacia ella con toda responsabilidad”, apuntó.

Fernández Piña dijo que a pesar de ser uno de los municipios de Quintana Roo y México con bajos niveles de contagios, Puerto Morelos no está exento de que en algún momento pudiera haber un repunte si no se toman las medidas preventivas y se acatan las disposiciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que permanecen cerradas de manera permanente hasta nuevo aviso, algunas vialidades para disminuir la movilidad social y vehicular, y espacios públicos como parques. Asimismo, están vigentes los horarios restringidos para negocios considerados esenciales, los cuales deben mantener medidas estrictas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

“Nuestro Estado ya está en el lugar 21 del país por el número de casos activos de Covid-19, lo que habla de que estamos haciendo bien las cosas y de que reforzando las medidas preventivas en este último tramo comenzaremos a reactivar nuestra economía y a la principal industria que nos genera bienestar y desarrollo, que es el turismo”, mencionó.

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado del miércoles 20 de mayo, lamentablemente se registró la primera muerte de un habitante de Puerto Morelos a causa de Covid-19.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.