Propagación de Coronavirus se estabiliza en Rusia

Moscú, 20 Mayo 2020.- El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, informó hoy que la propagación de COVID-19 en Rusia se estabiliza, en particular en esta capital.

En la reunión del Consejo Coordinador para el Control de la COVID-19 agregó que el aumento más bajo de casos se registró en los últimos tres días y este miércoles la tasa de contagio fue inferior al tres por ciento.

“Esta es una buena noticia, y tal vez hemos comenzado a pasar el punto más alto en la carga del sistema de salud», añadió quien también fue diagnosticado con el coronavirus semanas atrás.

El total de pruebas que se realizaron para la detección del virus, siete millones, representa que casi 200 mil son aplicadas diariamente, lo que permite ver “la verdadera imagen de la enfermedad y decir que pudimos evitar el desarrollo explosivo de la infección”, subrayó citado por la agencia rusa Itar Tass.

Detalló que el sistema de salud ahora dispone de 164 mil camas, incluidas 24 mil 700 en cuidados intensivos y reanimación, «pero solo 100 mil camas de reanimación y menos de tres mil están realmente en uso».

«Hoy, 17 regiones han alcanzado el criterio objetivo para el levantamiento gradual de restricciones, de las cuales 14 ya han tomado decisiones apropiadas y levantaron restricciones en la primera etapa», concluyó tras enfatizar que la flexibilización debe realizarse con extrema precaución.

En declaraciones paralelas, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Moscú, Melita Vujnovic, estimó que el “país está en la etapa de estabilización” pero es una fase “muy sensible que requiere mayor observación del distanciamiento físico, higiene cuidadosa, identificar casos, pruebas, tratamiento y aislamiento”.

«Es como un maratón y yo diría que solo estamos a medio camino», dijo la enviada de la OMS. Al corte, Rusia acumula 308 mil 705 casos confirmados, dos mil 972 pérdidas humanas y 85 mil 392 pacientes recuperados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.