Distribuye Antorcha huevo entre familias humildes

Kanasín Yucatán.- Familias de las colonias de Kanasín recibieron rejillas de huevo en sus hogares, uno de los productos indispensables de la canasta básica, gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista de Yucatán ante el ayuntamiento.

Bajo las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud para prevenir contagios de la enfermedad covid-19, activistas de la organización distribuyeron el producto.

Más de 200 familias de las colonias de San Camilo, Pedregales, Flor de mayo, Francisco Villa, así como mototaxistas, se vieron beneficiados con apoyo alimenticio gestionado por la organización, con la finalidad de ayudar a familias humildes a sobrellevar la cuarentena en sus hogares.

Eva Bautista Baro, representante de Antorcha en Kanasín, mencionó que en esta época de emergencia sanitaria es importante la participación de las autoridades de todos los niveles de gobierno, pues las medidas que se ejecutan para el combate de la enfermedad covid-19, en México, ponen entre la espada y la pared a millones de familias que viven al día de sus trabajos.

“Las indicaciones del gobierno no tomaron en cuenta a muchos sectores que no podían trabajar desde casa, y que ya llevan mes y medio, debatiéndose entre morir de hambre o el covid, pues ya se les han acabado los ahorros, y ya no cuentan con dinero para gastar en alimentación, o productos básicos”, expresó.

Son familias que pertenecen al sector informal o perciben salarios bajos, y que desde hace mes y medio no han podido salir a laborar por las indicaciones de mantenerse en casa para frenar la ola de contagios.

Bautista Baro agregó que ante esta situación es prioritario que las autoridades federales, estatales y municipales realicen un plan de alimentación nacional, pues en Yucatán y en todo el país millones de familias se encuentran en casa y sin comida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.