Detienen a sujeto por llevar 80 kilos de pulpo

Dzidzantún Yucatán a 19 de mayo.- Fue detenido esta mañana el furtivo Álvaro F. M. en el filtro sanitario de la carretera Dzidzantún – Cansahcab Con 80 kilos de pulpo que está en veda, .

Los hechos: datos recabados se registraron las primeras horas de este martes, cuando agentes municipales le marcaron el alto a un camión de pasajes de la empresa “Noreste” para la revisión de rutina que realizan.

Los agentes detectaron varias cajas y en su interior bolsas negras que al revisarlas se percataron se trataba de pulpo fresco, y fue cuando un sujeto se bajó del autobús tratando de darse a la fuga, siendo detenido por los oficiales de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública.

El detenido fue identificado como Álvaro Flores principal furtivo y comprador de pulpo en la costa y quien hace unos días fue sacado de Dzilam de Bravo al pretender ingresar para la pesca ilegal.

Las autoridades siguen en el municipio buscando a los complices del sujeto quien todavía está purgando una condena por el mismo delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de la especie acuática en veda, denominada octopus vulgaris conocida como pulpo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.