Buenas prácticas sanitarias generarán confianza en los viajeros

•          La alcaldesa de Puerto Morelos extendió la invitación a empresarios a sumarse a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

•          “Debemos adaptarnos a la nueva realidad que viviremos como polos turísticos y ser muy competitivos con otros destinos de la región”, indicó.

•          Fernandez Piña reveló que empresarios turísticos del municipio ya se preparan para el reinicio de actividades, cuando así lo determinen las autoridades de salud.

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 19 de mayo de 2020.- Las buenas prácticas sanitarias al interior de las empresas turísticas, marcarán la pauta en la nueva normalidad que viviremos en la industria de la hospitalidad al superar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la alcaldesa dijo que hay que estar preparados para la reactivación de la industria de la hospitalidad y para la recuperación económica, adoptando todas las medidas de prevención que se pongan en marcha, ya que los viajeros ahora buscarán lugares con protocolos estrictos de limpieza, seguridad, higiene y sanidad.

“Ayer inició el registro para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, impulsada por la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) y los Servicios Estatales de Salud, enfocada a la prevención y contención en materia de salud, por lo que es importante extender la invitación a los empresarios de nuestro destino y de todo el Caribe Mexicano a sumarse a esa iniciativa”, comentó.

Fernández Piña reiteró que una vez que se supere la actual contingencia por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, es importante que los destinos del estado más turístico de México generen confianza en los viajeros de que visitarán hoteles, parques temáticos, marinas y restaurantes, entre otras instalaciones relacionadas con el sector, que garantizan altos estándares sanitarios.

“Debemos adaptarnos a la nueva realidad que viviremos como polos turísticos y ser muy competitivos con otros destinos de la región, que también adoptarán nuevos protocolos y medidas de prevención”, mencionó la Presidenta Municipal.

Asimismo, agregó que el nuevo renacer turístico tendrá que ir acompañado forzosamente de certificaciones, dirigidas a todos los prestadores de servicios turísticos involucrados en la cadena de valor, a fin de garantizar a los turistas una estancia con mayor confianza y seguridad.

Por último, Fernandez Piña reveló que empresarios turísticos de Puerto Morelos ya se preparan para el reinicio de actividades cuando así lo determinen las autoridades de salud, siempre respetando las medidas de prevención que de aquí en adelante se deban tomar. Cabe mencionar que los empresarios turísticos interesados en obtener la certificación pueden visitar el portal de la Sedetur o por medio del enlace qroo.gob.mx/cppsit, en los que se detallan los procedimientos a seguir.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.