Semar: realizó evacuación médica de pasajero que viajaba a bordo de un crucero

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que la madrugada de hoy, personal adscrito a ese Mando Naval, realizó la evacuación médica de un pasajero del crucero “RHAPSODY OF THE SEAS” a unas 114 millas náuticas (211 kilómetros aproximadamente) de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de citado crucero en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres con personal de Sanidad Naval abordo.

Al arribar al lugar señalado, se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 43 años de edad, originario de Costa Rica, con diagnóstico de trombosis venosa profunda en la pierna derecha; siendo trasladado por el equipo de Rescate y Sanidad Naval al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fue entregado a una ambulancia que lo trasladó a un hospital en Cancún, Q. Roo para recibir atención médica especializada.

            Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.