Cancunenses detenidos en aguas Beliceñas

En Belice, tres mexicanos fueron detenidos por la Guardia Costera, luego de que realizaban pesca ilegal, además de que ingresaron sin permiso y hasta por no usar cubrebocas en zonas públicas.

Se dio a conocer que la detención se realizó hace un par de días, cuando la Guardia Costera, a través de patrullajes localizó una embarcación, alrededor de las 03:30 horas, realizando pesca en la zona de Bacalar Chico, muy cerca de Xcalak, mismos que al ver a los oficiales, arrojaron producto y equipos al mar e intentaron evadirlos.

Una vez que fueron alcanzados, los policías observaron que se trataba de tres mexicanos, los cuales se identificaron como Gabriel V., Noel G. y Arturo P., quienes fueron asegurados.

Y es que, ante la contingencia, Belice ha mantenido un fuerte operativo en sus fronteras, tanto terrestres como marítimas, que los ha llevado a realizar varias detenciones.

Las tres personas detenidos, fueron trasladados hacia un centro de cuarentena en la ciudad de Corozal, no sin antes haberles otorgado cubrebocas, porque no llevaban. Se espera que se les imputen cargos por inmigración, pesca ilegal y violación al estado de emergencia.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.