Aseguran 300 kilos de caracol rosado

La Policía Quintana Roo en el filtro que está establecido en la localidad de Mahahual un hombre fue detenido y un policía está siendo investigado por soborno, al aceptar dinero por dejarlo pasar en el pueblo con seis costales de caracol rosado con un peso total, aproximado de 300 kilos fue asegurado

Por la madrugada de ayer, los uniformados de la Policía Rural observaron que por el filtro pasó una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, que al momento de acercarse para indicar al conductor notaron un fuerte olor a marisco y varios costales en los asientos traseros.

Ante ello, se le solicitó su colaboración para que se le revise la unidad, notando que en seis costales, se llevaba caracol rosado. Cada costal tenía un peso aproximado de 50 kilogramos.

El hombre dijo que era para su consumo, y que había pagado a un policía estatal para que lo dejaran pasar, por lo que dio las características del uniformado y ahora está siendo investigado por soborno.

El caracol, la camioneta y el conductor, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde un fiscal del ministerio público inició una carpeta de investigación marcada con el número FED/QR/CHET/0000346/2020, por delitos contra la biodiversidad. El peso total podría ascender a 300 kilogramos.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.