Pronostican lluvias puntuales muy fuertes al norte del país

México, 15 Mayo 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes que la línea seca extendida sobre el norte del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, propiciará el desarrollo de nubosidad densa con lluvias puntuales y alta probabilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, incrementarán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones. Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 16 entidades del país.

También se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de entre 25 y 50 litros por metro cuadrado, en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

De igual manera, con entre 5.1 y 25 litros por metro cuadrado, se esperarán lloviznas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán. El SMN estima por otra parte que se presentarán lluvias aisladas en Chihuahua, Estado de México y Morelos.

Respecto al pronóstico de viento y oleaje para este viernes, el Valle de México registrará cielo parcialmente nublado por la mañana y nublados por la tarde, con viento del sureste de 10 a 0 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Norte podría presentarse cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región, con ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa además de vientos del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur, se pronostican lluvias muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, Oaxaca y sin precipitaciones en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.