Producción china empieza a expandirse en nueva fase de Coronavirus

Pekín, 15 Mayo 2020.- La producción en China volvió a crecer en abril, luego de que se relajaran las medidas de contención de la nueva cepa de coronavirus y las actividades fabriles reiniciaran.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, la producción industrial de valor agregado en su conjunto, presentó un crecimiento de 3.9 por ciento, lo que significó una recuperación importante luego de la caída de 1.1 por ciento de marzo y 13.5 por ciento de enero y febrero.

Las empresas que tuvieron una mayor recuperación son las de origen privado, que crecieron 7 por ciento, frente a la producción de las empresas controladas por el Estado, que aumentó un 0,5 por ciento.

Por otra parte, la producción de las sociedades anónimas aumentó un 4 por ciento y la de las empresas financiadas en el extranjero aumentó un 3,9 por ciento.

Los datos del viernes también mostraron mejoras en otros indicadores económicos.

Las ventas minoristas de bienes de consumo cayeron un 7,5 por ciento el mes pasado, recuperándose de una caída del 15,8 por ciento en marzo.

A pesar de que durante los primeros meses del año, China fue el país con las mayores restricciones sociales y económicas, para contener la pandemia, dejó de registrar alarmantes cifras de casos desde marzo y empezó a relajar las medidas de confinamiento social.

Las cifras de recuperación de China se colocan en el contexto de la preocupación mundial por los efectos económicos que la pandemia dejará en todo el planeta.

De acuerdo con organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la crisis prevista para 2020 y 2021 superará con creces, los efectos devastadores de la crisis de 2008.

(NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.