Mueren nueve por Covid-19 en Yucatán; hay 50 contagios nuevos

El coronavirus castigó con furia a Yucatán, la enfermedad quitó la vida a nueve personas en 24 horas y 50 contagios nuevos, una de las mayores cifras de las que se tenga registro de decesos desde que se presentó el primer caso de la enfermedad en un solo día, revelaron autoridades de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), mediante un mensaje en redes sociales virtuales. 

Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la SSY reveló que en total suman 982 contagios de la enfermedad en el Estado, de los cuales 50 se presentaron en las últimas horas.

Precisó que 19 casos se presentaron en la capital yucateca, seis en Kanasín, cuatro en Kaua y Tinum, dos en Chicxulub Pueblo, Izamal y Ticul.

Ahondó que en los municipios de Chemax, Chikindzonot, Chocholá, Hocabá, Maxcanú, Seyé, Tecoh, Tekit, Teya y Timucuy, se detectó en cada uno de ellos un caso de coronavirus nuevo, además de uno foráneo.

El funcionario estatal dio cuenta también  de la muerte de nueve personas, la cifra más alta de decesos  que se tenga registro por la enfermedad, además de presentarse el fallecimiento de la persona con menor edad durante la pandemia 

Hernández Fuentes leyó una lista con algunos datos de los fallecidos la cual se presenta a continuación: 

 * Hombre, de 56 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes e hipertensión; vivía con cinco personas, las cuales se reportan sin síntomas. 

* Hombre, de 60 años, de Maxcanú, diabetes, con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca; vivía con tres personas, ninguna con síntomas.

* Hombre, de 76 años, de Mérida. Las cuatro personas con las que vivía no presentan síntomas.

* Hombre, de 80 años, de Tixpéhual, con hipertensión. Vivía con una persona, que se reporta asintomática.

* Mujer, de 82 años, de Umán, con hipertensión. Sus contactos no presentan síntomas.

* Mujer, de 27 años, de Mucel, localidad de Chemax, con antecedente de enfermedad cardiaca. Las cinco personas con las que vivía no tienen síntomas.

* Hombre, de 58 años, de Progreso, con obesidad. Convivía con tres contactos, los cuales se reportan asintomáticos. 

* Hombre, de 72 años, de Tixkokob, vivía con un contacto, la cual se reporta sin síntomas.

* Mujer, de 29 años, de Muna, con diabetes; ninguno de sus contactos presenta síntomas. 

El subdirector de Salud de la SSY indicó que con las nueve muertes antes señaladas son 92 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

“De los 982 casos confirmados, 601 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 189 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 100 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total”, finalizó el funcionario.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.