Exigen al ISSSTE separar a enfermos de Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán a 12 mayo 2020.- Familiares de pacientes que reciben hemodiálisis protestaron a las puertas del Hospital Regional del ISSSTE para exigirle a la dirección que separe a los pacientes de Covid-19 con los que reciben otros tratamientos.

Los inconformes manifestaron que los pacientes de hemodiálisis ya se contagiaron de coronavirus pues indican que el hospital carece de protocolos para evitar contagios, pues utilizan la misma zona para atender a todos los que llegan a consultar y recibir sus tratamientos de acuerdo a su enfermedad.

Exigieron que a los pacientes que tienen Covid-19 no «los mezclen» con otros, pues los que reciben tratamiento de hemodiálisis tienen las defensas bajas y resultaría de alto riesgo para ellos y los mismos familiares.

Dan positivo a coronavirus 16 trabajadores del ayuntamiento de Iguala

Sobre el tema, el director del Hospital General del ISSSTE, Paulo Flores Salazar, señaló que estas personas, familiares de pacientes con hemodiálisis, fueron retirados de la sala de espera de esta área del hospital ya que no guardaban la sana distancia, sin embargo, fueron reubicados en otro espacio por su seguridad.

Asimismo, confirmó que un paciente que recibe tratamiento de hemodiálisis resultó positivo a Covid-19, por lo cual se aplicaron todos los protocolos que exigen las autoridades de Salud, como lo es aislar al enfermo de los que no presentan síntomas de contagio del virus.

Flores Salazar indicó que para reforzar las medidas de seguridad de los demás enfermos renales, se habilitó un turno especial para que el paciente con Covid-19 esté solo aislado en el momento en el que reciba su tratamiento de hemodiálisis.

El director recalcó que el hospital aplicó y reforzó las medidas de seguridad, por ello, pidió a los familiares que protestaron esta mañana a las puertas del hospital permitir al personal médico realizar su trabajo y a no exponerse a contagios en las calles.

La manifestación transcurrió sin contratiempos ni altercados pues los familiares de los pacientes lo hicieron en orden y sin interrumpir labores de los profesionales de la salud.

La Guardia Nacional resguarda el hospital como lo viene haciendo desde hace varias semanas atrás debido a las agresiones que han sufrido doctores, enfermeras y enfermeros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.