Mientras en México escasea, Francia desecha miles de litros de cerveza

En México la gente se vuelve loca por la falta de cerveza, mientras que en otros países hay tanta que la van a tener que tirar, ya que no se vendió ni se consumió.

Sabemos que esta noticia le romperá el corazón a los miles o millones de amantes de la cerveza que buscan con desesperación un six o unas cuántas botellas o latas en los supermercados o tiendas de conveniencia de todo México.
Y es que se destruirán o tirarán hasta ¡10 millones de litros de esta bebida en Francia! Sí, esa enorme cantidad. ¿Por qué? Porque la cerveza más popular de esa nación no se pasteuriza, por lo mismo no puede durar mucho tiempo sin ser consumida.

“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril”, sin consumir, anunció el sindicato profesional de productores.
Debido a la contingencia, el 25 por ciento de los fabricantes galos están parados ante la falta de actividad. Un estudio reveló que, desde el 15 de marzo, 70 por ciento de los productores declararon una pérdida de al menos la mitad del volumen de su negocio, lo que los deja sin duda con graves pérdidas.

Como ya señalábamos, mientras esto pasa en Francia, en México hay escasez de “chelas” en casi todo el país debido a que las empresas pararon por el coronavirus o Covid-19.

La gente en México está a la espera de que pronto se reanude la producción de cerveza, para así comprar el producto con la regularidad con la que acostumbraban antes de la pandemia. Además dicen, tienen más sed porque ¡es tiempo de calor! ¿O no?

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.