Comedores solidarios” apoyan a más de 23 mil personas cada semana

  • Cinco “Comedores Solidarios” operan en el municipio para brindar alimentos a familias que quedaron sin ingresos económicos derivado de la pandemia de Covid-19.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de mayo del 2020.- “Quiero reconocer a todo el personal que día con día sale a trabajar en medio de esta pandemia de Covid-19 para asegurarse que ningún solidarense quede con hambre, mi gobierno está brindando óptimas condiciones, con apego a los protocolos sanitarios, para que no tengan riesgo de contagio”, expresó la presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, al informar que se  sirven semanalmente 23 mil 800 raciones de alimentos en los “Comedores Solidarios”.

La alcaldesa fue firme al enviar un mensaje a los ciudadanos de Solidaridad, “seguimos recorriendo las colonias que más necesitan apoyo, entregamos despensas de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación, ninguna familia se quedará sin comer”. Cabe mencionar que con recursos propios, el Ayuntamiento entregará cerca de 20 mil despensas que se suman a los más de  40 mil del gobierno estatal entregados hasta ahora.

Laura Beristain recordó que son cinco los “Comedores Solidarios” que operan en el municipio, tres están a cargo del Sistema DIF Solidaridad: Comunidad Terapéutica “Vive” (Puerto Aventuras) y en la colonia 28 de Julio y el fraccionamiento Villas del Sol (ambos en Playa del Carmen), mientras los dos restantes, están a cargo del Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud, respectivamente, y se ubican en las colonias Luis Donaldo Colosio y Bellavista.

“A toda la gente bella que vive en nuestro municipio, les hago un llamado para que cuando acudan por alimentos a los comedores mantengan la sana distancia y todas la medidas preventivas, lleven por favor sus cubrebocas, sólo un miembro por familia debe acudir, cuidemos a los niños, mujeres embarazadas y a los adultos mayores, quédense en casa, igualmente, les pido que lleven recipientes o platos. La comida es totalmente gratis, diario entregamos cerca de 3 mil 400 porciones”, dijo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.