Boda maya con muñecos en Yucatán se vuelve viral

Mérida Yucatán a 29 abril 2020.- Ante la cuarentena por el coronavirus, que ha impedido la realización de bodas y eventos sociales masivos, la fotógrafa Karla Puch puso en práctica su ingenio para realizar una boda muy particular en el mismo patio de su casa con muñecos como barbies y superhéroes, todos ellos vestidos con ropa típica de Yucatán, guayaberas, ternos y alpargatas (chanclas típicas).

La joven subió en su cuenta de Facebook varias decenas de fotografías donde se puede observar a Action Man contraer nupcias con Barbie, flanqueados por sus padrinos el Hombre Araña y Hulk (en alpargatas), así como distinguidas damas de honor como Elsa, Ana y varias Barbies, enfundaddas en sus tradicionales ropas yucatecas, ternos y huipiles que son las ropas que usan los yucatecos en eventos especiales.
La joven Karla Puch es estudiante de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y realiza trabajos de fotografía. En su cuenta de Facebook relata que la confección de la ropa típica le tomó dos semanas hacerla y fue con la ayuda de su madre. También, narró que invirtió dos días en hacer las tomas fotográficas y dos más en la edición.

En las fotografías se puede apreciar a detalle la confección del terno yucateco a escala de la novia y madre, los tocados del cabello tal y como lo marca la tradición yucateca, y los zapatos. Por supuesto, también se pueden apreciar las famosas filipinas que portan el novio Action Man y sus padrinos, los Avengers.
Karla montó varias escenas de la boda para registrarlas en la lente de su cámara. Primero se aprecia como Barbie es entregada por su madre mientras recorre el pasillo, flanqueados por padrinos y damas de honor. Causó curiosidad entre los internautas cuando vieron que el sacerdote de la boda era el malvado Thanos, villano de la saga de los Avengers. Luego, la fotógrafa yucateca retrató escenas como el famoso “Sí acepto”, “los declaro marido y mujer”, el paseíllo de la lluvia de arroz, las fotos del recuerdo con los invitados, el baile, y la tradicional disputa por el ramo de la novia. La joven agradeció en sus redes sociales a todos aquellos que la ayudaron a realizar este ejercicio creativo a raíz de la cuarentena y citó que no es para que crean que no tiene nada qué hacer ya que tiene tareas, y servicio social en línea así como una tesis que terminar. Pero aún así, se dio tiempo y espacio para realizar la peculiar boda de personajes y muñecas y muñecos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.