Cereso: sin visitas para evitar contagios de coronavirus

Para evitar la propagación del Covid-19, autoridades del Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) pusieron en marcha una serie de medidas, que incluyen la suspensión de visitas de familiares a los internos hasta nuevo aviso.

Esto es porque se confirmó un interno con Covid-19 y otros cincos -que estaban en el mismo modulo de sentenciados-, quienes ahora están aislados.

El director Francisco Brito Herrera señaló que una de las principales medidas es que se tomaron fue la suspensión de días de visita, pues al principio de la contingencia solo se permitía el ingreso a un familiar directo del interno, para evitar la aglomeración de gente y un posible contagio.

Enfatizó que no se permitía el acceso a personas de la tercera edad y tampoco a niños.

Señaló que desde que se decretó la fase 2 de la contingencia se suspendieron los días de visita, y ahora tampoco pueden llevar alimentos a los internos, pues se ha demostrado que el virus vive varias horas en materiales de plástico, cartón o metal.

Por ello, a todas las personas que van a ingresar al penal meridano, sean litigantes o personal del mismo, se les toma la temperatura y se les aplica el gel antibacterial.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.