Servicios de Salud de PEMEX con plan de contingencia COVID-19 en Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen, Camp.-  Los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cuentan con un plan de contingencia para atender de la mejor manera los posibles casos de COVID-19 entre la población trabajadora y derechohabiente en el Hospital General y Clínica de Primer Nivel ubicados en esta ciudad.

En el Hospital General se instalaron dos carpas completamente climatizadas que permitirán ampliar de 24 a 32 las camas disponibles para atender la contingencia. Además, en la Clínica de Primer Nivel de PEMEX, se acondicionaron las instalaciones destinadas al seguimiento de pacientes diabéticos e hipertensos a fin de tener un primer punto de diagnóstico de pacientes que presenten cuadros de enfermedades respiratorias y, de esta forma, administrar la emergencia de contagios por COVID-19.

En las instalaciones de la clínica, en caso de detectarse un caso sospechoso del padecimiento, de inmediato sería canalizado al Hospital General de Pemex, cuyas áreas de hospitalización se habilitaron para el cuidado de pacientes por COVID-19, en cumplimiento a los protocolos vigentes en la materia.

Tanto en el Hospital General como en la Clínica de Primer Nivel, se realiza la sanitización con nebulizado en frío en todas las áreas de atención, dando prioridad a los consultorios y salas de espera. Dicha medida sanitaria se realiza diariamente, posterior a la limpieza exhaustiva y previa al inicio de jornada de atención médica.

Ante la emergencia epidemiológica que se presenta por COVID-19, los Servicios de Salud de PEMEX hacen un llamado a la comunidad para apegarse a las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, a través de la Jornada Nacional de “Sana Distancia”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.