Refrenda solidaridad frente común contra covid al donar equipo al sector salud

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de abril del 2020.- No están solos, cuentan con un gobierno que admira la dedicación de cada médico y que los apoya en estos momentos cruciales, aseveró la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, al entregar 400 mascarillas N-95, dos mil pares de guantes quirúrgicos y 10 cajas de intubación al Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General (SESA) de Playa del Carmen.

“Entregamos insumos al personal médico que está en la primera línea de atención al coronavirus, tendrán lo necesario para estar protegidos y brindar un servicio médico de calidad”, agregó.

Asimismo, la alcaldesa destacó la labor que realiza todo el personal médico, “es muy importante que las actividades médicas que llevan a cabo sean con el equipo necesario. El gobierno de Solidaridad une esfuerzos para atender la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, con el Gobierno de Quintana Roo y el de México, juntos trabajamos para proteger a la población”.

La entrega de estos insumos médicos se realizó en presencia  de la directora general del Sistema DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, recibiendo el material la doctora Ana Elizabeth Santana Rodríguez, directora del Hospital General de Zona #18 IMSS y también el doctor Francisco José Granados Navas, director del Hospital General (SESA) de Playa del Carmen.

Es importante mencionar que se entregaron, a cada hospital, 200 mascarillas N-95, mil guantes quirúrgicos y 5 cajas de intubación elaborados de material acrílico. Además, se prevé que la próxima semana se les entreguen, además, 120 goggles de seguridad (60 en cada centro hospitalario).

En su mensaje, la presidenta Laura Beristain hizo un llamado a todos los ciudadanos para quedarse en casa, “nos mantenemos unidos, entendamos que esta vez los protocolos marcan que estemos en aislamiento social, esta es la única forma en que evitaremos contagios de coronavirus, y podremos salvar muchas vidas, lo más importante es nuestra salud y la de nuestras familias”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.