Insensible el subsidio de más de 30 millones para el Carnaval de Mérida

Linett Escoffié Ramírez, Presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Mérida, calificó como irresponsable y fuera de lugar la aprobación de un subsidio por 30 millones, 734 mil, 966.07 pesos para subsanar deudas adquiridas por el Comité Permanente del Carnaval de Mérida y hacer a un lado las verdaderas necesidades que vive el municipio y sus comisarías ante la situación económica derivada de la contingencia sanitaria por el COVID -19.

Señaló que para el PRI municipal, la aprobación de dicho subsidio es una falta de responsabilidad y sensibilidad puesto que hoy en día la población vive momentos de desesperación e incertidumbre laboral y escases de alimentos ante la pandemia mundial.

“Es un derroche de dinero, tomando en cuenta que aún no conocemos las consecuencias económicas después de la contingencia sanitaria que estamos viviendo. Ese recurso bien puede servir para la protección del empleo, inclusive de sectores relacionados con el Ayuntamiento de Mérida como los locatarios de los mercados y tianguistas o para reforzar las medidas de higiene en lugares públicos”, expuso la Presidenta del PRI en Mérida.

En sesión extraordinaria de Cabildo, realizada vía “online”, debido a la contingencia sanitaria, la Síndico Municipal, Diana Canto, explicó que dicho recurso servirá para pagar deudas adquiridas ante la falta del patrocinio suficiente para realizar las fiestas del Carnaval 2020, lo cual dejó un cuantioso déficit a la Comuna.

“¿Cuántas familias pueden alimentarse con 30 millones de pesos…?, ¿Cuántos microcréditos se pudieran aprobar?, ¿Cuántos medicinas se pudieran entregar?, cuestionó la joven política.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.