Confirman cuatro defunciones por COVID-19 en Yucatán

Mérida, 9 Abril 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó el fallecimiento de cuatro personas por COVID-19, mientras que se reportan 83 casos que dieron positivo, continúan 161 en estudio y 466 casos ya fueron descartados.

La dependencia indicó que de los casos confirmados, 55 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 10 están estables y aislados, así como monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Detalló que 14 casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, mientras que el rango de edad de los casos positivos es de los 10 a 78 años de edad.

Por otra parte, especificó que la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

Mientras, la yucateca que viajó a Perú y ahí dio positivo, ya no requiere hospitalización, por lo que ya fue trasladada a su hogar, donde continúa aislada y en vigilancia.

La SSY recordó a la población en general que estos días no son vacaciones y que es muy importante quedarse en casa y cumplan con las disposiciones decretadas por el gobierno federal.

De esta manera, la secretaría refirió que de esa manera la ciudadanía ayuda a prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.