Aminoran impacto económico de emergencia sanitaria con reparto de despensas

  • Familias de Solidaridad agradecen el apoyo alimentario que los tres órdenes de gobierno entregan, casa por casa.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de abril de 2020.- Gracias al trabajo en equipo que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se beneficia a las familias Solidaridad con alimentos y un vale de gas butano, es así como se apoya a los que menos tienen para salir adelante durante la pandemia de coronavirus.

Vecinos de las colonias populares Nicte-Ha y Luis Donaldo Colosio expresaron su gratitud, en este sentido, Roberto de la Paz Bahena, habitante de la colonia Colosio y exvendedor de artesanías, que tiene 20 días sin percibir ganancias, dijo “estoy muy contento porque no tenía como sobrevivir sin ingresos, agradezco a las autoridades por todo el apoyo que mi familia está recibiendo con esta despensa y el vale. Con esto tenemos garantizados unos días de comida”.

De manera enfática, reconoció el trabajo de la presidenta Laura Beristain, a quien conoce como una amiga que está siempre cerca del pueblo, “por este lado de la Colosio sabemos todo el esfuerzo que hace Laura Beristain para que el municipio salga adelante”.

En este sentido, María del Socorro Cante Uk, vecina también de la Colosio, expresó que su familia necesitaba mucho este apoyo “qué bueno que pasaron, casa por casa, porque ahorita no podemos salir a trabajar, aplaudo la gestión que hizo la presidenta municipal Laura Beristain ante la Comisión Federal de Electricidad y a Aguakan para que no nos corten el servicio”.

La joven Yeraly Cetek Villamontes, estudiante que vive en la calle 84 de la colonia Luis Donaldo Colosio, relató la adversidad que enfrenta ella y su familia, pues su padre quedó sin empleo; sin embargo, dijo “doy las gracias por esta despensa que nos hace llegar, me da gusto ver a mi presidenta trabajando, salir a las calles todos los días para a ayudar a los que más lo necesitan en esta contingencia”.

Con todo, es importante mencionar que la entrega de despensas la realizan personal del Gobierno del Estado, direcciones e instituto del Ayuntamiento de Solidaridad, elementos del Ejército Nacional, la Secretaría de Marina, así como la Policía Municipal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.