IMSS: Refuerza acciones de prevención en el hogar ante covid-19

  • Las medidas preventivas se pueden consultar y compartir desde la liga www.gob.mx/coronavirus
  • La “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” está disponible a través de la línea gratuita 800-2222-668

Mérida Yucatán 6 de abril de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19, entre las que resaltan el evitar el uso de objetos como corbatas, bufandas, collares, aretes, anillos y moños, ya que son accesorios que pueden guardar microorganismos y generar contagios en el hogar o centros laborales.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en Yucatán, Alonso Sansores Río insistió en la importancia de quedarse en el hogar para cuidarse a sí mismo y a los seres queridos; por lo tanto, se deben procurar espacios saludables con la apertura de puertas y ventanas para favorecer la ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies, así como aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.

Si algún integrante sale del domicilio es importante que al regresar deje en una caja, junto a la puerta de entrada, bolsos, carteras y llaves, y los desinfecte. También se deben limpiar y desinfectar teléfonos celulares o cualquier otro objeto que provenga del exterior.

Es indispensable que la persona que sale del domicilio, al regresar al hogar no toque nada hasta que las manos estén lavadas, y la ropa que se usó, de preferencia separarla en una bolsa hasta ser lavada. Con estas medidas se evita que el COVID-19 entre a los hogares.

El especialista reiteró que en toda la casa, incluyendo baños y cocinas, se debe realizar aseo diario con agua y jabón, o cloro.

Toda la información sobre medidas preventivas se encuentra en la página de internet www.gob.mx/coronavirus, además de la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19”, a través de la línea gratuita 800-2222-668, donde pueden aclararse dudas y reforzar las medidas preventivas.

Este servicio es otorgado por médicos especialistas que cuentan con capacitación para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este virus, así como recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de la enfermedad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.