Dos Muertos y tres heridos

Yaxcopoil, Umán, Yucatán, 6 de abril.- Dos personas fallecieron a consecuencia de un trágico accidente ocurrido en el tramo de la carretera Muna-Umán cerca del entronque de Abala uno en el lugar de los hechos y el otro en el hospital donde era atendido a consecuencias de sus heridas.

De manera extraoficial los trabajadores son originarios de Ticul y se dirijan a Mérida a sus labores de trabajo.
Según los hechos ocurridos se registraron a la altura del puente a Yaxcopoil, a unos cuantos metros del entronque a esta comisaria de Umán.

Cabe mencionar que José Itza Uc de 28 años quien conducía una camioneta tipo Ranger color blanca con placas de circulación del vecino estado de Campeche CR-00634, fue impactado por un otro automóvil por alcance.

Fue entonces que el joven chófer Itza Uc perdiera el control del volante y como consecuencia se saliera de la carretera por su costado derecho.
Por lo que logró avanzar varios metros dentro de la maleza y como consecuencia se fue a una hondonada, provocando que la unidad diera varias volteretas terminando volcada con las llantas hacia arriba.
Pero lamentablemente detrás de la cabina en la caja viajaban aproximadamente unas siete personas, todas ellas de oficio albañil, quienes salieron disparados al empezar a dar vueltas la pesada unidad.
Finalmente los jóvenes terminaron tirados entre la maleza y a lo largo a unos ocho metros.

En esos momentos varios automovilistas que circulaban sobre la misma vía, se detuvieron para auxiliar a los lesionados que estaban tirados en el maleza y a los que quedaron atrapados en la cabina.
Al lugar arribaron unidades de la Policía municipal coordinada de Umán, con una paramédica a bordo quien se encargo de brindar los primeros auxilios a los lesionados de mayor gravedad.
Luego arribaron varias ambulancias de la Cruz Roja, así como de las SSP, cuyos paramédicos apoyaron en la atención a los otros lesionados.
Según trascendió fuero en total 5 lesionados entre ellos, uno de gravedad quienes fueron trasladados a varios hospitales de la capital yucateca su atención médica.

Asimismo llegaron uniformados de la Policía Federal, quien se hizo cargo de los hechos.
El lugar fue acordonado para que la FGE y Semefo para que realizaran la investigación y recolección de las evidencias y el levantamiento del cuerpo del infortunado alarife quien no había sido identificado hasta el momento para su traslado a las instalaciones de la dependencia.
YucatánInforma/Aurelio MorenoHunab Ku)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.