Muere Yucateca por Coronavirus; la incineran sin autorización de su familia

Mérida Yucatán a 5 de abril.- Los Familiares de una mujer yucateca, denuncian por redes que su familiar murió por coronavirus y que la incineraron sin autorización.

La occisa de Sinanche Yucatán muere presuntamente por coronavirus y familiares denuncian que la cremaron sin autorización.

Los hechos: datos recabados fueron dados a conocer por las redes luego de que familiares de una mujer originaria de Sinanche, denunciaron que la fémina murió presuntamente por coronavirus en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cancún.

La información fue refutada con el acta de defunción de la mujer, donde se pudo constatar que contaba con 61 años de edad hasta el momento de su muerte.

Según lo que dice el acta de defunción el doctor que certificó la causa de la muertes es Rafael G.H. y según dicta la ley, el declarante o compareciente en un acta de defunción debe ser el pariente más próximo al fallecido, que en este caso pudo haber sido su esposo, hermanos o padres, sin embargo en el acta aparece el técnico embalsamador, Heriberto Ramón V. C. quien funge como el declarante, mismo que no tiene parentesco con la mujer fallecida.

Al igual que el declarante, las personas que firmaron como testigos de la cremación aparecen dos empleados que no tienen parentesco con la fallecida.

De la causa de muerte declarada en el acta de defunción se establece que fue por neumonía atípica ya que el paciente presentó hipertensión arterial sistémica.

A través de redes sociales varias personas han denunciado la misma situación con dos casos sospechosos de muerte por neumonía atípica en el hospital O’horán.

¡Bola de hipócritas! Es así como se expresa la familia de la ya occisa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.