Lanzan huevos a enfermero

Mérida Yucatán a 5 abril 2020.- Mediante las redes sociales el enfermero del IMSS Yucatán, Rafael Ramírez Morales, denunció que mientras esperaba el transporte público, un par de sujetos en motocicleta le arrojaron huevos y mancharon su uniforme, para posteriormente darse a la fuga en medio de burlas y carcajadas.

Explicó que los hechos ocurrieron a las 7:40 de la noche del sábado, luego de salir de trabajar.
Afirmó que sintió rabia e impotencia ya que pensó que estas clases de cosas no pasaban en la ciudad.

«Me sentí impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban en medio de carcajadas… La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante», escribió en su post.

Declaró que él sólo es un profesional de la salud que hace todo lo posible para ayudar a los enfermos durante la contingencia.
«¡Entiende! que somos nosotros los profesionales de la salud, que día a día damos la mejor cara para atender a tu familia enferma y lo hacemos como nos gustaría que atendieran a la nuestra, y que somos nosotros los que en estos momentos estamos haciéndole frente a esta contingencia y me pregunto si, ¿es este la forma en la que nos alientan para seguir trabajando?, ¿es esa la forma de mostrar un poco de empatía?», se preguntó.

Sostuvo que más que nada después de los hechos dijo estar «muy triste» al ver que la sociedad los trata como si hicieran mal las cosas, sin considerar que médicos, doctores, enfermeras y enfermeros son los que están dando la batalla en estos momentos para atender a los enfermos.
Dijo que decidió usar sus redes sociales para denunciar la agresión de que fue víctima y pedirle a la gente que reaccione y respete a quienes laboran en las clínicas y hospitales.

La denuncia de este enfermero se suma a la de otros empleados de clínicas y hospitales que se han quejado en Mérida de que autobuses del servicio urbano y taxis no les dan parada cuando ven que portan uniformes de hospitales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.