Encuentran muerto a anciano que se había extraviado

Tizimin Yucatán a 5 abril 2020.- Luego de varios días de intensa labor de búsqueda, la tarde de este sábado fue hallado sin vida Manuel Jesús O. Dzul de 69 años de edad quien de acuerdo a la versión de sus hermanos, salió desde el pasado martes 31 de marzo de su rancho y desde entonces no supieron más de él.

Los Hechos: datos recabados el infortunado trabajador de campo era originario del municipio de Panabá pero desde pequeño se fue a vivir con sus dos hermanos en el rancho “Santa Lucía” ubicado en el tramo Panabá-San Felipe a unos 5 kilómetros de la orilla de la carretera.

Sus consanguíneos relataron que el martes salió como siempre a realizar trabajos de campo, pero ya no regresó, por lo que decidieron avisar a la policía, los que de inmediato se organizaron para participar en la búsqueda recorriendo montes y brechas en patrullas y a pie.

Además se empleó el helicóptero de la SSP para sobrevolar toda la zona, con el objetivo de encontrar a la persona. Quien finalmente fue encontrado este sábado en una labor conjunta coordinada por la SSP y en la que participaron familiares y amistades del extraviado.
Trascendió que fue localizado a unos 5 kilómetros del rancho dentro de las limitaciones de otra parcela, monte adentro, pero lamentablemente ya no contaba con vida.

Los familiares, amigos e inclusive el alcalde de Panabá, agradecieron a la SSP, por el apoyo brindado y el empeño realizado conjuntamente con los ciudadanos, para lograr ubicar al sexagenario extraviado.
Esta misma tarde, acudieron al lugar los elementos de la Fiscalía General del Estado para cumplir con las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver para la necropsia de ley.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.