Sube a 53 número de casos de COVID-19 en Yucatán

Mérida Yucatán a 2 Abril 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó de cuatro nuevos casos de COVID-19 en el estado, con los cuales la cifra aumentó a 54 personas contagiadas de la enfermedad viral.

Cabe recordar que hasta el 31 de marzo, el estado reportó un total de 50 casos positivos al virus, además, ese mismo día se dio a conocer que la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, había sido diagnosticada con el padecimiento respiratorio.

Respecto del panorama estatal ante la enfermedad, la dependencia añadió que al corte de este jueves, se tienen registrados 69 casos en proceso de ser estudiados, 300 más en calidad de sospechosos y 177 que han sido descartados.

Entre los casos confirmados, 34 ya presentan recuperación, por lo cual no presentan síntomas ni pueden contagiar, mientras que otros 15 pacientes se encuentran estables y aislados en su domicilio bajo vigilancia de personal médico de la SSY.

Cabe señalar que únicamente cinco de los casos positivos a COVID-19 permanecen en hospitalización en un área de aislamiento total.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.