IMSS: Recomienda mantener hábitos saludables

Mérida Yucatán 3 de abril de 2020.- El distanciamiento social y la permanencia en casa que se viven como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, podría llevar al descuido de los hábitos alimenticios, por lo que la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Beatriz Gaspar Hernández, señaló que este es el momento preciso para comer de forma balanceada, para mejorar el sistema inmunológico y cuidar la salud.

“Al cambiar la dinámica en las actividades de forma súbita, no vamos a poder realizar la misma actividad física, y al estar tanto tiempo en casa podríamos tener antojos de comida chatarra o con alto contenido calórico, por lo que es importante realizar tres comidas balanceadas en el día e incluir dos colaciones de frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales, como espinacas, brócoli, pepinos, manzanas, jícamas, zanahorias, naranjas y mandarinas, además de  frutos secos. Es importante tener aguas frescas sin azúcar o endulzadas con stevia, así como tomar agua natural”, explicó la especialista del IMSS.

En la página del IMSS, http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/platobiencomer, hay información disponible sobre el Plato del Bien Comer, guía que aporta recomendaciones para lograr una alimentación balanceada al ejemplificar las cantidades a consumir de frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Al preparar los alimentos, se recomienda moderar el consumo de sal, consumir la carne asada, horneada o cocida, y evitar freírla.

En cuanto al ejercicio físico, la especialista recomendó actividades moderadas en el hogar, como estiramientos, sentadillas, abdominales, saltar la cuerda; si se tiene jardín o patio, jugar con la pelota, caminar, e incluso hacer la limpieza del hogar ayuda a mantenerse activos.

Una recomendación más es intentar mantener la rutina tanto de los niños como de los adultos: dormir a la misma hora que acostumbran al ir a clase o trabajo; evitar el uso de aparatos electrónicos una hora antes de ir a la cama y moderar su uso; y no excederse en el consumo de bocadillos o botanas, dulces, galletas y bebidas gaseosas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.