Entregan apoyos a empleados de bares y demás comercios cerrados por coronavirus

Progreso Yucatán a 2 abril 2020.- Empleados de la Dirección de espectáculos de la comuna del puerto, se dieron a la tarea hoy durante el transcurso del día y la tarde de entregar despensas a los encargados y trabajadores de bares del puerto así como de otros tipos de negocios cerrados desde días pasados por el coronavirus.
Los empleados al mando de Dulce Soberanis se dieron a la tarea el día de hoy de acudir a diversos sitios, en donde los beneficiados dijeron para recibir el apoyo.
Estos como se dio a saber en su momento, se manifestaron en el palacio igual que eloteros, marquesiteros, meseros masajitas y entregaron listas para solicitarlos y los empleados verificaron que las personas que los recibieron sean las que se apuntaron.
Estas se entregan por parte de la comuna y fueron gestionadas por el alcalde Juliàn Zacarias como una manera de paliar la grave situación económica que están pasando estos empleados esto días a causa de que desde el pasado 23 de marzo se cerraron muchos comercios para impedir contagios del temido Covid 19.
Se sabe que otros departamentos de la comuna están entregando apoyos o despensas a empleados de diversos negocios que también cerraron y que también acudieron a pedir ayuda.
Ante esta situación, el munícipe consciente de que las cosas están difíciles para las familias porteñas, busco la manera de conseguir estas despensas que sabe serán de gran ayuda para los habitantes del puerto, lo que demuestra además el interés que tiene en ayudar a la comunidad en general, ya que se sabe que buscara la manera de que este tipo de apoyos llegue a la mayor cantidad posible de progreseños.
A este rubro se suman muchos más, ya que a partir de hoy miércoles cerraron prácticamente todos los negocios del puerto, aunque algunos están abiertos, como pastelerías, tiendas de telefonía, algunas fondas, haciendo caso omiso de las indicaciones vertidas por el gobierno del estado que dijo que
1. Deberán permanecer cerrados, hasta nuevo aviso, todo tipo de comercios y empresas de todos los giros con excepción de
Hospitales, Clínicas, farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribución de alimentos, gaseras y gasolineras, bancos, tiendas de autoservicio, servicios de transporte público, servicios de paquetería y mensajería, laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguros y minoristas de agua potable, los cuales deberán incrementar sus medidas de prevención e higiene para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes
Todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados, excepto los accesos a bancos, farmacias y supermercados.
Quienes tengan que salir para comprar alimentos o medicinas deberán hacerlo solos.
2. Para el caso de restaurantes y cafés, a partir de mañana, (hoy) sólo podrán ofrecer sus servicios mediante plataformas digitales en la modalidad de entrega a domicilio, en los mismos horarios que tienen autorizado.
3. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo para verificar en todo el estado el cumplimiento de estas disposiciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.