Casi un millón de contagios de COVID-19 y 46 mil 559 muertes en el mundo

Beijing, 2 Abril.- La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a 928 mil 595 casos, con 46 mil 559 personas fallecidas, según informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante el último día se confirmaron 70 mil 638 nuevos contagios en todo el orbe y cuatro mil 420 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 190 mil 732; es decir, durante el último día fueron dadas de alta 12 mil 641.

Estados Unidos es el epicentro de la pandemia en todo el mundo, pues registra un total de 215 mil 417 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus y tiene hasta el momento cinco mil 116 fallecimientos por enfermedades relacionadas.

Aunque el país norteamericano es el tercer territorio del orbe con más fallecimientos por COVID-19, el martes la administración del presidente Donald Trump estableció que “posiblemente las muertes en el país lleguen a hasta 240 mil incluso si se siguen todas las pautas de salud pública”.

Italia es la segunda nación del mundo con el mayor número de personas infectadas por COVID-19, con un total de 110 mil 574 personas portadoras del virus. Hasta el momento este país encabeza la lista de naciones del mundo con más fallecimientos por COVID-19, sumando un total de 13 mil 155.

Sin embargo, hoy el gobierno de Italia anunció una disminución del 13 por ciento en el número de fallecimientos por esta nueva cepa del virus, dado que en las últimas 24 horas registraron 727 muertes. Pese a que hay una tendencia a la baja en el número de fallecimientos en el país, el gobierno decidió que las restricciones se mantendrán hasta el 13 de abril.

España se ubica como el tercer país del mundo con más pacientes con COVID-19, con un total de 102 mil 136 casos confirmados y 9 mil 53 fallecimientos por esta causa, de los cuales 864 se reportaron durante el último día.

Durante una conferencia de prensa, hoy, el alcalde de Igualada en Cataluña, Marc Castells, aseguró que los cifras de muertos en España son mayores que las que publica el gobierno, pues aseguró que las funerarias están desbordadas y que se está aprovechando la restricción impuesta de no hacer autopsia a casos sospechosos de COVID-19, para no contabilizarlos.

Hoy destacó que el príncipe Carlos, heredero al trono de Reino Unido, se recuperó del virus y, a través de un mensaje, invitó a los británicos a “tener confianza y esperar tiempos mejores”.

Hasta el momento, dicha nación tiene un total de 29 mil casos confirmados de COVID-19 y suma dos mil 356 defunciones.

Por su parte, el gobierno de Portugal anunció hoy que las restricciones por estado de emergencia continuarán por 15 días, dado que los casos en el país aún siguen aumentando. De acuerdo con información oficial, durante las últimas 24 horas el país sumó 27 fallecimientos y 808 casos positivos de COVID-19.

En total la nación registra ocho mil 521 casos confirmados y 187 muertes por esta nueva cepa de virus. El primer ministro, António Costa, aseguró que “cuánto más disciplinados seamos, menos tiempo durará, el virus no anda solo. Somos nosotros los que lo llevamos”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.