Servicios esenciales continúan en solidaridad pese a covid-19

–           La presidenta Laura Beristain ha instruido que todo el personal que labora implemente las medidas dispuestas por las autoridades de Salud

Playa del Carmen, Solidaridad, a 31 de marzo del 2020.- “Es necesario que la población se quede en casa con la confianza en que los tres niveles de gobierno estamos trabajando en equipo para frenar los contagios de coronavirus en nuestra comunidad”, afirmó la presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, al ordenar que todo el personal que labora en áreas esenciales implemente los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, Laura Beristain dijo que luego de decretarse la emergencia sanitaria nacional, se envió a sus hogares al personal mayor de 65 años, mujeres embarazadas, colaboradores con enfermedades crónicas y los que presenten signos o síntomas de infecciones respiratorias, para realizar trabajo desde casa con sus sueldos completos.

La alcaldesa detalló que el Gobierno de Solidaridad mantiene el funcionamiento de áreas vitales para la sana convivencia como son las secretarías de Justicia Social y Participación Ciudadana; Servicios Públicos; Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos; Seguridad Pública y Tránsito Municipal; la Dirección de Salud Física y Mental, Tesorería Municipal y el DIF, en algunas se limitaron a realizar guardias y en otras se mantiene personal operativo esencial.

Es importante que continuemos con las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial, desinfectar superficies, cubrirse la boca al toser o estornudas, evitar los saludos de mano y beso, además de mantener la sana distancia entre cada persona, subrayó la presidenta municipal.

La Oficial Mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, Livia Patricia Burgos Lara, reiteró el llamado hecho por la edil, a seguir las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus. “Desde el pasado 19 de marzo se instruyó la suspensión de las actividades no esenciales que involucren la congregación de personas, además se reprogramaron todos los eventos masivos, tenemos que mantener la sana distancia por salud”. Por último, la alcaldesa Laura Beristain hizo un llamado a la calma y aclaró que el Gobierno de Solidaridad mantiene en funcionamiento todos sus servicios esenciales, con personal de seguridad pública, servicios municipales y otras áreas, y el resto cumpliendo con sus labores de forma remota, desde sus hogares. Es importante que nos quedemos en casa, es la única manera en que podremos reducir los contagios por coronavirus.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.