SEMAR: Rescate de un extranjero

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy, personal naval rescató a una persona a bordo de un kayak en inmediaciones de Isla Mujeres.   

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, durante un patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de esta ísla, se percataron que una persona de sexo masculino, 29 años de edad y nacionalidad francesa, a bordo de un kayak, se encontraba haciendo actividades recreativas.

Por lo anterior, se dirigieron al punto y personal naval observó que citado kayak presentaba una vía de agua (le entraba agua) por lo que de manera inmediata proporcionaron el apoyo a la persona trasladándolo al muelle de la Quinta Región Naval, para posteriormente retirarse por sus propios medios en buen estado de salud.

Cabe destacar que el personal naval lo invitó a no realizar actividades fuera de su domicilio y sujetarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.