Federación y municipio unen fuerzas ante Covid-19

–              Adelantarán pagos de apoyos sociales para que los ciudadanos puedan estar tranquilos en sus casas, aplicando las medidas de prevención del coronavirus.

Playa del Carmen, Solidaridad, a 27 de marzo del 2020.- “Ante la pandemia de coronavirus, se ha tomado la decisión de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México, que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para adelantar  la entrega de apoyos sociales; esto, con el fin de que los solidarenses permanezcan en casa y sigan las normas estipuladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia”, expresó la  presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañada del delegado regional de la Secretaría de Bienestar para Quintana Roo, Jean Lee Mojica.

La alcaldesa dijo que se están aplicando estrategias para que la población se quede en su casa y reducir en la medida de lo posible los contagios por COVID-19, “este apoyo económico se entregará principalmente a los adultos mayores, personas con discapacidad y del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Laura Beristain hizo un llamado para ser solidarios en estos tiempos, “Solidaridad está unido y juntos saldremos adelante de esta contingencia, necesitamos el apoyo de todos, tanto de instituciones públicas como privadas, sigamos las medidas de higiene, lavarnos frecuentemente las manos, y mantener una distancia saludable para evitar contagios de coronavirus”.

En su intervención, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Jean Lee Mojica Ortiz, informó que ya están en marcha los operativos en varios municipios y estados para dirigir correctamente los recursos federales a donde más se necesita.

“La misión del gobierno federal es la coordinación con municipios y estados para llegar a este sector y coadyuvar con la contingencia y que este proceso que estamos viviendo salga lo mejor posible”, expresó.

Con todo, la presidenta Laura Beristain detalló que, en coordinación con el DIF y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, y de acuerdo a los protocolos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, comenzarán a entregar estos recursos económicos.

También estuvo presente en esta reunión la directora del DIF municipal, Mirella Díaz, con quien se afinaron las estrategias para eficientar la entrega de estos apoyos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.