Policía Cibernética identifica y denuncia a personas que incitan a la violencia


En  un comunicado, se informó que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, especializado en delitos cibernéticos, hizo el rastreo de las cuentas, presentando las denuncias para  lograr la detención de los responsables.

En los perfiles públicos de Facebook los autores de los mensajes se hacen llamar Ángel Trejo, Roger Canché y Emanuel Rojiblanco.

En la misiva se indica que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la policía estatal presta auxilio oportuno y eficaz a la población, y de garantizar la paz y el orden en todo el territorio.

Se indica que bajo ninguna circunstancia se permitirá que se ponga en riesgo la tranquilidad y los derechos de la ciudadanía, con contenidos como los que se difunden en las cuentas de Facebook detectadas, que invitan al saqueo de supermercados.

En Yucatán la gente no hace caso de esos mensajes, por el contrario, la población es pilar de la legalidad y la paz que nos caracterizan, y de un espíritu solidario que se manifiesta todos los días en la presente contingencia.

Toda persona que intente vulnerar ese ambiente social, en cualquier forma, será legalmente investigada y puesta a disposición de las autoridades competentes, cita el comunicado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.