Protege a adultos mayores del asilo “San Joaquín”: Julián Zacarías

Más de 50 personas, entre ellas abuelitos, están siendo protegidos ante la contingencia sanitaria por COVID- 19

Progreso, Yucatán a 23 de marzo de 2020. Las personas mayores de 70 años son particularmente vulnerables a infecciones graves derivadas del COVID-19, razón por la cual, esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi puso a disposición de los usuarios del asilo “San Joaquín” de Progreso, la desinfección de sus instalaciones, incluyendo habitaciones, áreas comunes y capilla, a fin de reducir posibles riesgos.

En ese sentido, el edil acudió al asilo para dar a conocer las labores a las religiosas encargadas de dicho lugar, siendo recibido por la hermana Aurelia, quien agradeció la atención de las autoridades a los abuelitos, no sólo en esta ocasión de emergencia sanitaria, sino en otros servicios en pro del bienestar de sus usuarios.

Las labores estuvieron a cargo de elementos de la subdirección de Ecología, quienes desde la semana pasada comenzaron la desinfección patógena de diversas unidades de transporte público, con apoyo de la Dirección de Transporte.

Razón por la cual, el edil puso a disposición del equipo termonebulizador adquirido por el gobierno municipal, para aplicar sanitizante de amplio espectro al asilo y así desinfectar los espacios que actualmente ocupan los 35 adultos más las 11 personas que apoyan a las 4 religiosas.

Cabe mencionar que la desinfección se realizará en dos tiempos; hoy, a todos los situaron en la iglesia, para desinfectar las áreas comunes. El día de mañana, continuarán con la capilla, en donde inicialmente estuvieron y otras áreas.

Finalmente, Zacarías Curi, les aconsejó a las religiosas no bajar la guardia y mantenerse en contacto con las autoridades de salud, en tanto que por parte del gobierno municipal, “continuaremos insistiendo con el resto de la población en las medidas sanitarias esenciales para prevenir casos de contagio; es responsabilidad de todos hacerle frente a este virus.”

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.