México en fase 2 por coronavirus, determina OMS

Ciudad de México.- Entró a la fase 2 de emergencia sanitaria, al registrar transmisión comunitaria o local, es decir, la etapa de contagio que se genera dentro del país y no sólo por pacientes que viajaron al exterior, según información dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al confirmar contagios locales, así como cuatro muertes y 367 casos positivos en el país, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que México está en transición de fase 1 a fase 2.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje a través de sus redes sociales adelantando que mañana, en la conferencia de prensa matutina que dirige en Palacio Nacional, se dará a conocer todo el plan para proteger a la población más vulnerable ante el coronavirus.

“¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud”, agregó con una fotografía en la que aparece el mandatario con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. (Proceso)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.