Grupo Xcaret anuncia cierre de parques

Cancún Quintana Roo.- El Grupo Xcaret anunció el cierre temporal de sus 8 parques temáticos en Cancún y Riviera Maya, así como del hotel Xcaret México, a partir del 23 de marzo, con la finalidad de mantener la plantilla laboral, de la cual dependen 13 mil familias.

La decisión se tomó luego de diversas reuniones internas y con autoridades locales, en atención a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de contener la propagación masiva del coronavirus Covid-19 y salvaguardar la integridad, salud y seguridad de sus colaboradores, visitantes y huéspedes.
El cierre impacta al Parque Xcaret, en donde se ubica el hotel de igual nombre; y a los parques Xel-Ha, Xplor, Xoximilco, Xenotes, Xplor Fuego, Xenxes y Xavage.

«Estamos viviendo tiempos de desafíos inimaginables en los que la unión y el trabajo colaborativo serán el camino para superar esta crisis que está afectando a todos a nivel mundial.

«Debemos tomar decisiones oportunas, responsables y valientes que garanticen tanto el bienestar y salud de todos como la conservación de las plazas laborales que generamos», se indicó en un comunicado.
La medida ha sido socializada con el personal, al cual se le han explicado los diferentes escenarios que se advierten sobre las acciones a seguir.
«Debemos disminuir la incertidumbre en estos tiempos para que las personas se concentren en cuidarse», indica el escrito.

Diariamente, tan solo el Parque Xcaret ha registrado una afluencia de entre seis mil y ocho mil personas en un solo día, principalmente en temporadas altas.

«Tanto en Grupo Xcaret como en Quintana Roo y México, hemos pasado por innumerables situaciones que han puesto a prueba nuestra solidaridad, ingenio, compromiso y resiliencia», concluye.
Además del comunicado, el presidente y fundador del Grupo, Miguel Quintana Pali, dirigió un mensaje a través de las redes sociales de la empresa, acompañado de su hijo David Quintana y de uno los socios del corporativo, Marcos Condstanse.

«Sabemos que son tiempos difíciles, que todos tendremos que apretarnos el cinturón, pero también estamos seguros de que vamos a salir mucho más fortalecidos de esta situación como ha ocurrido en el pasado», expresó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.