CESVY: Tiene nuevo dirigente

Tizimín Yucatán a 21 de marzo.- Con el compromiso de continuar con el trabajo de su antecesor, el señor Fredy Sansores Mena rindió protesta el pasado viernes como dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (CESVY).

Sansores Mena sustituye en el cargo a Nicomedes Víctor Carlos Castillo Díaz, quien desempeñó el cargo durante dos periodos y demostró su compromiso con los productores en el combate oportuno de plagas que pusieron en riesgo sus cultivos y pastizales.

“Ese misma labor estoy dispuesto a continuar para que ninguna plaga se nos salga de control y represente un riesgo para la producción agrícola”, expresó el entrevistado sobre esta encomienda que se le concedió.
Al menos en la región oriente de Yucatán, los que preocupan son la langosta y el dragón amarillo de los cítricos, los cuales se mantienen bajo control gracias a la colaboración de los productores, a los que invita a continuar reportando la existencia de alguno de los mencionados en sus terrenos de cultivo.

Explicó que en el caso de los acrídidos aún no es temporada para encontrarlos y será durante las primeras lluvias de este año cuando aparezcan y es importante que los productores se lo hagan saber a los técnicos de la Junta Local de Sanidad Vegetal para que sean combatidas en su etapa saltona y no esperar a que alcancen la madurez en la fase voladora.

Recalcó que entre sus planes se encuentra la de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para garantizar que no existan pérdidas en los campos de cultivos ocasionados por alguna plaga que le corresponda al CESVY combatir.

El entrevistado rindió protesta en presencia del representante del SENASICA José Joaquín Peral Rodríguez, del director de sanidad agropecuaria del Gobierno del Estado Gerardo Solís pasos, así como del encargado de fomento agrícola de la SADER Roberto Moreno Laguna, entre otros.

La asamblea se celebró en las oficinas del CESVY en la ciudad de Mérida con la presencia de escasos invitados en obediencia a las medidas preventivas por la contingencia del COVID-19.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.