Solidaridad actúa con responsabilidad ante COVID-19

  • La alcaldesa Laura Beristain informa que hasta el momento, no hay casos de coronavirus en el municipio.

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de marzo del 2020.- No existe ningún caso de coronavirus en Solidaridad, nos mantenemos en fase uno y si todos actuamos responsablemente, observando las medidas de higiene y distanciamiento social, evitando saludos de mano y beso, superaremos esta coyuntura e iniciaremos el camino de la recuperación económica, expresó la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La alcaldesa destacó que una de las medidas que su gobierno ya puso en marcha es la sanitización de todo el transporte urbano y colectivo del municipio, así como de todas las oficinas de gobierno.  “Suspendimos los eventos públicos masivos y las actividades en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, además recomendamos no realizar reuniones con más de 10 personas, principalmente a los cultos religiosos”, agregó.

Laura Beristain apuntó que el Gobierno de Solidaridad mantiene comunicación con cámaras de comercio, empresas y organizaciones civiles para que sigan operando siguiendo las medidas de prevención adecuadas, hasta nuevo aviso.  “Trabajamos de manera coordinada con el Estado, la Federación, comercios, líderes religiosos y empresas para mantener a la ciudadanía informada y generar protocolos adecuados en atención a la salud municipal”, dijo.

En la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Salud se enfatizó que existe una línea telefónica de atención por el COVID-19, la cual está disponible para toda la población, pueden comunicarse a los números 808329198 o 8000044800, un enlace directo con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica.

Asimismo, existen en Solidaridad cinco centros de salud activos, con personal capacitado para la atención oportuna de la ciudadanía, las clínicas están ubicadas en las colonias Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol, Petén y 28 de Julio, así como en la delegación de Puerto Aventuras.

Cabe mencionar que el gobierno de Solidaridad permite a sus trabajadores mayores a los 65 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos permanecer en casa para salvaguardar su salud. Y se recomienda llevar una estricta higiene, principalmente en el lavado de manos y evitando contacto físico como el saludo de mano y beso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.